alonsito el fachilla
Archivado en
General • Fecha: 06-06-2005 09:26:29
Ya se celebró la manifestación que la asociación de víctimas del pp, perdón, la asociación de víctimas del terrorismo, convocó para que el gobierno no negocie con eta.
Y me he quedado perplejo ante la utilización que el pp hace de la política antiterrorista. Bien podríamos llamara a esta política de marianico el barbas "política terrorista" pero nos acusarían de frivolizar con los términos. Es muy gracioso ver a toda la derechona en una manifestación. Pocas veces les había visto primero en una manifestación y después utilizando un lenguaje que no es ni será suyo diciendo cosas como que "el gobierno ha de escuchar el clamor popular", "la convocatoria fue un éxito" y cosas así que no les pegan ni con cola porque estos de manifetaciones nada de nada, prefieren negociar las cosas a escondidas de todos en despachos y restaurantes de lujo. A mí, personalmente me ha provocado risa.
Pena y no risa me provoca el presidente de la avt porque parece aznar en andaluz. De cada dos palabras que suelta tres son para menospreciar al psoe. Habla como si hablara por boca de los muertos, incluso les cita como si hablara con ellos ... Qué miedo !!!! ¿por qué está tan seguro de que el final del terrorismo solo se logra con la política del pp? ¿ por qué defiende al pp a capa y espada?¿por qué se cree hablar en nombre de todas las vícitmas del terrorismo?
Otra anécdota fue la risa que me provocó ver ikurriñas en la manifestación. Las banderas no son de nadie y para mí no significan nada pero ver ondear ikurriñas a los que en su despacho tienen todavía la bandera de españa con el aguililla me hace mucha gracia. bueno ahora estos tendrán la bandera con el toro, que es lo que se lleva, queda menos facha y es igual de reaccionario. A aznar seguro que no le gustó ver ahí ikurriñas. Si a mí me hacían daño a la vista no os digo a él. Senyeras no ví ninguna, y tampoco de otras comunidades, sólo ikurriñas. Qué mal pensado soy, seguro que fueron unos cuantos vascos del pp que fueron a la manifestación con la bandera que se identifican (los vascos del pp). Iniciativas particulares, seguro.
Pero lo que sí le gustaría al matrimonio aznar fue la indumentaria de su hijo, de su hijo alonso. En adelante, alonsito el facha. El chaval, al que seguro dieron permiso en su colegio de lujo este fin de semana para ir a la manifestación con papá y mamá acudió a la manifestación de esta guisa:

No he encontrado una foto mejor, ayer en los periódicos de papel era algo mejor. No se distingue muy bien pero ese de atras con una gorra azul con el escudo de españa es él. Es alonsito. Aquel mocoso que cuando llegó aznar a la moncloa llevaba corbatas hasta las rodillas. Pues el mocoso ya ha crecido y se pone gorras con el escudo de españa. Pero ahí no queda la cosa. En esa foto no se ve, pero en la espalda y a modo de capa llevaba una bandera de españa que le llegaba más allá de la cintura. Ahí está alonsito. Tu padre estará orgulloso de tí. Vas vestido como los que protestaron el día que quitaron la estatua de franco más de 25 años después de su muerte. A eso se le llama evolucionar. Se me saltaron las lágrimas al verte ahí, al lado de tus papis vestido de esa forma. Como un torero se viste cuando va a la plaza, como un soldado se uniforma cuando sale al campo de batalla, alonsito se uniforma para ir a lo que seguramente sea su primera manifestación. Con capa y espada... digo con capa y corra. De españa claro. Parecías un ultra de un campo de fútbol alonsito. Quizás así puedas ir al fondo sur del bernabéu a hacer "uh uh" a etoo. El polo que llevabas debajo era blanco, claro. Color que también escogió tu padre para escuchar lo gritos de "presidente, presidente" que le lanzaban sus admiradores entre los cuaels seguro que te encuentras porque quizás tu padre quería ir vestido así pero no se atrevió. Al fin y al cabo sigue teniendo una imagen pública. Algo deteriorada pero la sigue teniendo. Tú de momento no, así que ya te imagino, en el salón diciendo a tu papá "papá ¿te importa que vaya vestido así a la manifestación?" y a tu papá, claro, se le saltaron las lágrimas y se preguntó a sí mismo " ¿por qué no todos los españoles serán como mi hijo: patriotas, entregados, liberales?".
Un punto lo de alonsito... y lo de sus padres. Cada vez se ven más los plumeros del pp. Su "giro hacia el centro " es esta ropa del niño, el criticar todo lo progresista, el decir que las bodas y adopciones gay son "asquerosas", las manifestaciones con lisiados en primera fila, al más puro estilo yankee... en fin.
Escrito por
el tronco
(8)
Comentarios •
(0)
Referencias •
Permalink
Comentarios
-
Estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en un puntito... Quién ha estado en el Nou Camp haciendo UH, UH, UH a Roberto Carlos que es autor de un blog, que vive en Barcelona y que presume de ser un rojillo?
Davicio — 06-06-2005 11:00:21
-
Alfonsito haciéndose hueco en las juventudes PPrianas.
Por cierto, hoy he leido en el periódico que el PP se retira del programa 59 segundos y que no va a enviar a nadie más. Parece ser que un representante del PP no encajo bien, cuando se presento con datos sobre la manifestación contra la guerra de Irak y los periodistas invitados le llamaron directamente mentiroso y manipulador de la realidad. Mi conclusión es que realmente la derecha es más derecha que nunca. Ahora incluso ya ni siquiera usarán la palabra para dialogar, posiblemente porque sus estudios estadísticos les aconsejan no hacerlo porque cada vez se les ve más el plumero y eso hace que no ganen votos.
Jok — 06-06-2005 11:43:34
-
jaja Davicio, tienes razón. Lo del uh uh a etoo lo puse para reafirmar que esa vestimenta es más propia de un ultra que de un hijo de aznar... aunque sea difícil separar los conceptos aznar y ultra. Por otra parte seguro que es madridista como papá y por eso puse ultra sur.
Sí, lo de uh uh se lo hacen a todos los negros en todos los campos siempre que sean campos contrarios, claro. Desde el campo del rayo al campo de barça. Yo a alguno (madridistas principalmente) se lo he hecho en el campo pero (y algún día escribiré sobre esto) creo que para nada hay que exagerar sobre esto. El fútbol tiene un componente de animar a tu equipo en tu campo tanto como intentar amedrentar al contrario siempre que sea sin violencia (física). También dije "ese portugués que hijoputa es" refiriéndome a figo y no por ello soy racista ni creo que esos gritos deben de interpretarse como racismo.
Pero vamos, lo confieso, yo he hecho uh uh uh. Hoy en día no sé si lo haría, depende del equipo, del momento, del jugador...
el tronco — 06-06-2005 11:53:18
-
No, si todos tenemos un lado oscuro, pero es muy fácil criticar.
Tu le tienes ojeriza la pobre Alonsito, pero muchos de los niñatos de su edad son así. En su urbanizaciones de lujo y sus colegios superhipermegaprivados de lujo lujero cascabelero, no van a ir con zapatillas "la tórtola". vaqueros Jesus, y camisetas de Iron Maiden.
Es lo que ven en casa y lo que llevan sus amiguitos.
Y las banderas no son exclusiva de nadie. Las ikurriñas eran de los vascos que vinieron, supongo. Y las de España de los españoles que estaban ahí y de los que estabamos en casa, de todos. Otra cosa es si llevaban el aguilucho, que eso si hay que condenarlo. Y si no habia senyeras sería porque no vino ningún catalán.
Besos
Maribel — 06-06-2005 12:06:32
-
maribel, no te engañes. Los vascos del pp no se identifican con la ikurriña. Estaban ahí con la intención de hacer el daño a la vista que me hicieron a mí y supongo que a mucha gente más que incluso pudo sentirse molestada.
En cuanto al niño, sin comentarios. Luego nos extrañamos de que el hijo de carlos de inglaterra se disfrace de nazi en una fiesta... este iba disfrazado así en una manifestación. Yo, flipé.
Ah, y en el apartado de aclaraciones, una estrofa que dice "ninguna bandera me pone carne de gallina / ninguna bandera me pone de pie". La única bander que me puso de pie unos meses fue la de españa y en la mili. Por obligación. Y a las 7 de la mañana. Amos no me jodas. el tronco — 06-06-2005 12:13:59
-
Alfonsito tocame el pito neng "peazo de facha". Ahora las pancartas las llevan estos impresentables que dicen hablar popular (Jeeee..). Pero si había autocares hasta de Lourdes (pa flipar). No en mi nombre, pero de que van estos el Aceves sigue con argumentos de mentiroso, que ellos no negociaron(Falsetes). Y pegaron a los de la ser que peazo de democratas. Banderas anticonstitucionales y se pusieron el niqui balnco porque el azul cantaba mucho. En fin mas de lo mismo.Salutem
pepelu — 06-06-2005 13:49:16
-
Sabes de todo esto lo que más pena me da? Ver como los que pretenden erigirse en portavoces únicos de las víctimas, hace mucho tiempo que tienen en la marginación más absoluta a otra asociación de víctimas del terrorismo: la de Catalunya. Entrevistaron a su portavoz (o presidente, no lo se) y dijo muy claro lo que otras veces ha dicho: les ignoran por completo y es como si no existieran, y claro, no fueron invitados. Una organización al servicio de unos objetivos políticos, más claro, imposible.
kizz — 06-06-2005 14:11:14
-
Bueno, lo de el significado de las banderas, y sobre todo la de España está bastante mal visto. Creo que debemos ser de los pocos países que sentimos un profundo rechazo a la bandera española. Mucha gente viste luciendo en alguna de las prendas la bandera del Reino Unido, o las barras y estrellas de los estados rejuntitos, y nadie se escandaliza. Pero por lo visto seguimos teniendo ese rechazo a la bandera. Alonsito será un facha de mucho cuidado. Yo tampoco me veo llevando la bandera a modo de capa y esas cosas, no me va, pero no le demos tanta importancia a las banderitas. Son sólo cachos de tela de colorcitos. Centrémonos (como Aznar) en los perlas que pululan por ahí.
Burdon — 06-06-2005 20:50:51
Comentar